ENVÍOS Y DEVOLUCIONES.

Pedidos y condiciones de venta

MATRISKIN ofrece sus servicios en todo el territorio peninsular español, Ceuta, Melilla, las Islas Canarias, las Islas Baleares y en todo el territorio de la Unión Europea. Si el Usuario desea que se realice el envío a Ceuta, Melilla, Islas Canarias o Unión Europea deberá contactar con MATRISKIN a través del formulario de Contacto de la Web.

Gastos de Envío tras la realización de un pedido online

En este sentido, los gastos de envío para los casos de Envío Estándar ascienden a:

  • Serán gratuitos cuando se trate de envíos dentro de la Península Ibérica.
  • 3 Euros (IVA incluido), en los envíos a Mallorca.
  • 6 Euros (IVA incluido). En los envíos a Formentera, Ibiza y Menorca.

En caso de envíos a las Islas Baleares, cuando la cantidad del pedido iguale o supere los 200 Euros, los gastos de envío serán gratuitos.

En el caso de solicitar un Envío Urgente, los gastos serán de:

  • 6 Euros (IVA incluido), dentro de la Península Ibérica
  • 10 Euros (IVA incluido), en los envíos a Mallorca.
  • 13 Euros (IVA incluido), en los envíos a Formentera, Ibiza y Menorca.

En el caso de los pedidos realizados a las Islas Canarias, el precio de los gastos de envío ya sea Envío Estándar o Urgente, variarán en función del pedido realizado. En cualquier caso, se comunicará al Usuario en el proceso de compra específico estipulado por MATRISKIN para los pedidos a las Islas Canarias.

Plazos, lugar de entrega y extravíos

1.1 Entrega del producto

MATRISKIN se compromete a entregar el Producto en perfecto estado en la dirección que el Usuario indique. Con el fin de optimizar la entrega, el Usuario deberá indicar una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.

Sin embargo, MATRISKIN no será responsable por los errores causados en la entrega del pedido cuando la dirección de entrega introducida por el Usuario en el formulario de pedido sea imprecisa, no se ajuste a la realidad, sea falsa o haya sido omitida.

Sin perjuicio de lo anterior MATRISKIN se compromete a adoptar aquellas medidas que se encuentren a su alcance, para que la entrega de los pedidos pueda efectuarse en el tiempo acordado, y de no ser así, lo antes posible, a satisfacción del destinatario.

1.2 Plazo de entrega y notificación

En el caso de escoger la modalidad de Envío Estándar, el Usuario recibirá el Producto que haya adquirido a través del Sitio Web en los siguientes plazos desde que MATRISKIN confirme la recepción de la solicitud del pedido:

24 horas en el caso de envíos a la Península Ibérica.
La entrega del pedido se llevará a cabo en el día siguiente laborable entre las 9 horas y las 19 horas siempre que los pedidos se hayan realizado antes de las 17 horas.

24 a 72 horas en el caso de los envíos a las Islas Baleares.
En el caso de solicitar un Envío Urgente, el plazo de recepción será, desde que MATRISKIN confirme la recepción de la solicitud del pedido de:

14 horas en el caso de los envíos a la Península Ibérica, y las Islas Baleares.
La entrega del pedido se llevará a cabo en el día siguiente laborable entre las 9 horas y las 14 horas siempre que los pedidos se hayan realizado antes de las 17 horas.

En el caso de los pedidos realizados a las Islas Canarias, los plazos de entrega, ya sea Envío Estándar o Urgente, variarán en función del pedido realizado. En cualquier caso, se comunicará al Usuario en el proceso de compra específico estipulado por MATRISKIN para los pedidos a las Islas Canarias. No obstante, lo anterior, se informa a los Usuarios de que las fechas de entrega estipuladas tendrán carácter estimativo.

El Usuario debe tener en cuenta que en determinadas fechas y periodos del año el tiempo de entrega de los envíos (como, por ejemplo, la época de Navidad, Black Friday, etc.) se podría ver afectada por la saturación de los medios de transporte. Por lo tanto, se recomienda reservar y/o adquirir los artículos de interés, con suficiente antelación para que lleguen a su destino en las fechas deseadas por el Usuario.

MATRISKIN le informa que no realizará entregas los sábados y domingos ni los días festivos nacionales o de cada comunidad, ni en aquellos días que coincidan con las fiestas locales que pudieran afectar a las actividades de transporte relacionadas.

En el supuesto de que el Usuario no pudiera ser localizado en su domicilio, la empresa de mensajería le dejará un aviso indicándole dónde se encuentra el pedido y cómo proceder a su recogida.

Como se ha mencionado previamente en el apartado 7 de los presentes Términos y Condiciones, los gastos de envío no están incluidos en el precio de los Productos. No obstante, el Usuario será informado con anterioridad a la compra del Producto.

1.3 Diligencia en la entrega

El Usuario deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que realice la entrega del Producto solicitado.

Si el Usuario detectara alguna anomalía en el Producto, deberá indicarlo en el albarán de entrega y a su vez comunicárselo a MATRISKIN mediante un correo electrónico a la siguiente dirección: info@matriskin.es

Cambios, devoluciones y derecho de desistimiento

Devoluciones por defectos de fabricación.

Todos los productos ofertados a través de la página web serán completamente originales, salvo que se indique lo contrario en su descripción. Asimismo, todos ellos contarán con un periodo de garantía de 2 años desde la recepción del producto, conforme a los criterios y condiciones descritas en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias que sean de aplicación. Dicha garantía será prestada por el proveedor del producto.

Teniendo en consideración que el sitio web comercializa productos que tienen un periodo de vida/utilización típicamente inferior a dos años, se entenderá, salvo prueba en contrario, que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación:

(a) Se ajusten a la descripción realizada por MATRISKIN y posean las cualidades del producto que MATRISKIN haya presentado al usuario;

(b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.

(c) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto. 

Los clientes de MATRISKIN se benefician de la garantía dada por los distintos fabricantes de cada uno de los artículos. Los defectos o desperfectos debidos a una incorrecta

utilización o manipulación del Producto, no se incluyen en esta garantía. Las mermas en la funcionalidad de los artículos, debidas a las limitaciones de concepción de los mismos, también están excluidas de la cobertura de esta garantía.

En el periodo de garantía, el Usuario podrá devolver a MATRISKIN, sin coste alguno, cualquier producto que presente un defecto de fabricación. Para formalizar la devolución, el Usuario deberá contactar con MATRISKIN mediante el formulario existente en la sección correspondiente del Sitio Web, indicando el producto o productos objeto de devolución y una relación detallada de los defectos apreciados en los mismos. Recibida dicha comunicación, el equipo de atención al cliente de MATRISKIN tramitará la recogida del producto defectuoso para envío a sus almacenes, sin coste para el Usuario.

En caso de producto defectuoso, MATRISKIN procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el cliente. El cliente deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Desistimiento, Cambios o Devoluciones. 

En el caso de que el Usuario no estuviese conforme con el Producto recibido en su pedido, el Usuario, conforme a la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios, dispondrá de un plazo de 14 días naturales para devolverlo, ejercitando su derecho de desistimiento, desde la fecha de adquisición material del producto, sin penalización alguna y sin necesidad de indicar los motivos.

El Usuario a la hora de devolver el Producto deberá soportar el coste directo de la devolución de su pedido.

Para formalizar la devolución, el Usuario deberá cumplimentar y enviar el formulario de desistimiento a la dirección de correo electrónico info@matriskin.es que se encuentra al final de los presentes Términos y Condiciones como ANEXO 1, que sirve de formulario de desistimiento/declaración inequívoca. Recibida dicha comunicación, el equipo de atención al cliente de MATRISKIN le comunicará su Nº de solicitud y la manera de proceder para realizar el cambio o la devolución.

Cada producto a devolver deberá encontrarse en perfectas condiciones, sin usar y con todas sus etiquetas, embalajes y en su caso, documentación y elementos accesorios originales que vinieran con el mismo, además de incluir la hoja de devolución debidamente cumplimentada y copia del alabarán de entrega o de la factura. Si no se procediese a devolver el Producto en su embalaje original, MATRISKIN se reserva el derecho de rechazar la devolución en base al artículo 103. e) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, según el cual el derecho de desistimiento NO será aplicable a los contratos que se refieran a “El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega”.

Una vez recibido el producto MATRISKIN procederá a devolver los importes pagados que correspondan a la mayor brevedad posible y, en todo caso, dentro de los catorce (14) días siguientes a la recepción del producto en los almacenes de MATRISKIN.

En caso de que el Usuario decidiera cambiar el Producto que hubiese adquirido, deberá comunicárselo a MATRISKIN a través de un correo electrónico dirigido a la dirección: info@matriskin.es dentro de los 14 días naturales siguientes a la recepción del Producto.

Una vez recibido el correo electrónico, MATRISKIN procederá a verificar si está disponible el Producto por el cual el Usuario quiere realizar el cambio.

En cuanto MATRISKIN verifique dicha disponibilidad, se pondrá en contacto con el Usuario para indicarle la disponibilidad del Producto que el Usuario ha solicitado, así como el plazo de entrega del Producto, en caso de que MATRISKIN dispusiese de un Producto con las características requeridas por el Usuario.

En el supuesto de que MATRISKIN confirme al Usuario la disponibilidad del Producto objeto del cambio, el Usuario deberá enviar al domicilio de MATRISKIN dicho Producto, para que MATRISKIN pueda comprobar que el Producto está en perfectas condiciones.

Se informa al Usuario que el Producto objeto del cambio deberá encontrarse en perfectas condiciones, sin usar y con todas sus etiquetas, embalajes y en su caso, documentación y elementos accesorios originales que vinieran con el mismo.

El plazo de entrega del nuevo Producto dependerá de la efectiva disponibilidad del mismo.

Cuando la empresa de mensajería entregue al Usuario el Producto según el cambio que éste ha requerido, el Usuario le deberá entregar a la empresa de mensajería el documento impreso de confirmación del cambio que le remitirá MATRISKIN una vez haya confirmado que el Producto objeto del cambio está en perfectas condiciones.

El Usuario podrá efectuar el cambio del Producto de manera gratuita, a excepción de los gastos de envío.

¿CÓMO UTILIZAR EL FORMULARIO DE DESISTIMIENTO?

Si usted desea desistir del presente contrato, deberá indicarnos sus motivos y devolvernos el Producto en un plazo de 14 días naturales a partir de la recepción de su pedido.

En caso de enviarnos el Producto fuera del plazo establecido, MATRISKIN se reservará el derecho a rechazar el paquete.

A continuación, le indicaremos cómo ejercer el derecho de desistimiento:

  1. Indíquenos su intención de devolución del Producto a través del formulario que encontrará en la siguiente página. El formulario debe de estar correctamente cumplimentado y debe ser enviado a la siguiente dirección:
  2. PARAISO VENUS DISTRIBUCIÓN ESPAÑA, S.L.

    Calle Iplacea 10, Nave 2.5, 28803, Alcalá de Henares, Madrid.

    E-mail: info@matriskin.es

  3. Tras la recepción del formulario de desistimiento que nos haya remitido a la dirección mencionada, le enviaremos al correo electrónico que nos facilite la información necesaria para que pueda devolvernos el Producto adquirido.
  4. Una vez que reciba estos documentos, el equipo de atención al cliente de MATRISKIN se pondrá en contacto con usted para indicarle su Nº de incidencia y la manera de proceder para realizar la devolución.
  5. Una vez hayamos recibido su paquete en nuestros almacenes, su reembolso será efectuado y confirmado mediante un correo electrónico que recogerá toda la información relativa a la transacción.

Para más información, le recomendamos consultar en nuestra página web los Términos y Condiciones en donde se detallan las condiciones generales de venta de nuestros Productos.