Prepara tu piel para el verano

Ya está aquí el buen tiempo y falta muy poco para la llegada del verano. Es el momento perfecto para ir preparando nuestra piel para una estación que viene cargada de sol y calor, dos enemigos del equilibrio cutáneo y grandes aliados del envejecimiento prematuro.

En verano la piel se ve afectada por el sol, cloro, una exposición constante al agua, cambio de rutinas (dormimos peor, comemos fuera, bebemos menos agua y solemos ingerir más alcohol y azúcar). Además, hay partes de nuestro cuerpo que están más expuestas y son más sensibles al sol, por ello debemos tener especial cuidado con ellas y prestar más atención a nuestra cara, escote, labios, manos…

Si te encanta el verano, la piscina, el sol, la playa y lucir un bronceado maravilloso, pero no a toda costa… tenemos más cosas que contarte.

Prepara tu piel para el verano con una alimentación sana

La alimentación es clave para mantener el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Hay nutrientes que nos ayudan a equilibrar nuestra piel y reforzarla frente a los daños que puede provocar esta estación.

Incluye estos alimentos en tu dieta para reforzar y preparar tu piel de cara al verano:

  • Huevos: Una de las fuentes principales de vitamina B3, también llamada niacina. Este nutriente (nicotinamida) es esencial en el metabolismo energético de las células y en la reparación del ADN. Reduce el riesgo de padecer carcinoma.
  • Los betacarotenos: Su ingesta aporta vitamina A al organismo. Aumenta la capacidad del sistema inmunológico para luchar contra los agentes externos que dañan la piel. Se encuentran presentes en los vegetales de color naranja: calabaza, albaricoque, mango…
  • Cítricos: Contienen gran cantidad de vitamina C que actúa como una especie de tóxico para las células cancerígenas. Tener altos niveles en sangre de esta vitamina se relaciona con un menor riesgo de cáncer. Está presente también en verduras frescas como el pimiento o el brócoli, y frutas como el kiwi.
  • Pescado azul: Fuente de omega-3. Los ácidos grasos aumentan la inmunidad de la piel a la luz solar. También los aportan las nueces, semillas de lino y chía.

 

Prepara tu piel para el verano con Matriskin

En Matriskin tenemos como filosofía aportar a la piel lo que necesita en cada momento, eligiendo lo más adecuado para prepararla y prevenir los posibles daños que puedan poner en peligro su equilibrio, por ello la importancia de elegir la rutina y productos idóneos para mantenerla equilibrada.

MOUSSE LIMPIADOR: Limpiador facial bifásico, con aceite de coco, que limpia la piel en profundidad. Con propiedades antisépticas, hidratantes, nutritivas y reguladoras.

Un imprescindible durante todo el año como rutina diaria (mañana y noche).

Sus activos nos ayudan a proteger y equilibrar la piel. Regula el pH desde el interior (teniendo en cuenta que en esta época estamos más expuestos y en contacto con el agua). Además, mantiene la hidratación, factor clave cuando nuestra piel está expuesta a altas temperaturas.

MASCARILLA OSMOPEEL:  Nuestro peeling “inteligente” que elimina células muertas que se acumulan en la superficie de la dermis, activa la regeneración celular y limpia y depura las células desde el interior. Un producto de rutina semanal (1 noche en semana). Es recomendable realizar una exfoliación una vez por semana para mantener la piel sana.

Previene y cura las manchas solares, gracias a la combinación de dos ácidos: ÁCIDO GLICÓLICO y ÁCIDO ODA (juntos tienen la capacidad de combatir y controlar el exceso de melanina producido por el sol evitando las manchas que puedan ocasionar).

SÉRUM DE ACIDO HIALURONICO: De origen vegetal, alto peso molecular y estabilizado, que tiene la capacidad de acumular agua, manteniendo la hidratación.

Un producto de rutina diaria (mañana y/o noche, dependiendo si lo combinas con otro sérum).

Actúa como un magnífico reconstituyente cutáneo que evita la pérdida de agua desde el interior gracias a su capacidad para ejercer como “una esponja molecular”. Ayuda a mantener las reservas hídricas equilibradas para no sufrir deshidratación en la piel debido a la exposición solar y altas temperaturas.  Recupera la luminosidad, estimula la producción de proteínas e incluso regenera los tejidos dañados.

EYE CONTOUR CREAM: Hidrata intensamente y rellena las arrugas finas y líneas de expresión. Una fórmula rica en ácido hialurónico que recupera la elasticidad de la piel.

Un producto de rutina diaria (mañana y/o noche).

Es un contorno enfocado a la prevención y sanación de las arrugas de expresión que se producen en la zona periorbital. Cuenta con una textura densa de rápida absorción, muy nutritiva, que previene la sequedad típica en esta zona producida por las altas temperaturas y el sol.

CREMA TR5: Gracias al sistema HYDRACONCEPT, esta crema es capaz de ir aportando agua a todas las capas de la piel. Ayuda a recuperar la densidad de la piel, rellenando las zonas debilitadas.

Un producto de rutina diaria (mañana y/o noche).

Una potente combinación de activos enfocados a hidratar, reafirmar y rejuvenecer qué, además, previene el envejecimiento prematuro de la piel (la exposición al sol envejece y promueve la flacidez y descolgamiento de la piel).

Asesoramiento Gratuito

Recuerda que tienes siempre a tu disposición nuestro servicio de asesoramiento personal gratuito, donde nuestros técnicos expertos te ayudarán en todo lo que necesites antes de hacer tu compra.

Esto es todo por hoy….

Esperamos que te haya resultado interesante lo que te contamos, te animamos a inscribirte y así serás la primera en enterarte de todo lo que a Matriskin se refiere.

Gracias por confiar en nosotros

RESERVA TU CITA

x
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola!, gracias por tu interés en Matriskin. En qué podemos ayudarte?