Hoy te hablamos de esta afección muy común (que afecta más a mujeres que a hombres) y que normalmente empieza a manifestarse a partir de los 28 años.
También conocida como EDEMA, es la acumulación anormal de líquidos en los tejidos, que lleva aparejados síntomas como el aumento de peso, la hinchazón en piernas y tobillos y el aumento de tamaño de la zona abdominal.
Si tu ropa te va apretando en el transcurso del día… la ropa interior va dejando huella en tu piel… tus pies y manos se inflaman… tenemos que decirte que sufres “Retención de Líquidos”.

Entre los factores que la provocan destacamos:
- Ingesta excesiva de sal o alimentos procesados.
- Ingesta insuficiente de agua.
- Un alto porcentaje de consumo de grasas.
- Desequilibrios hormonales.
- Exceso de horas en una misma posición (sentado o de pie).
- Toma de medicamentos.
Consejos para paliar sus efectos:
- Elimina el consumo de sal. Puedes dar sabor a tus platos con hierbas y especias (cilantro, jengibre, cúrcuma, orégano, cebollino…).
- Aumenta el consumo de agua. Si la ingesta de agua se te hace ‘cuesta arriba’ puedes tomar infusiones y tés que pueden ayudarte. La cola de caballo y el Diente de león son las infusiones más conocidas para la eliminación de líquidos.
- Mantén una dieta sana y equilibrada.
- Camina. Evita coger el ascensor y moviliza cada día tu cuerpo para ayudar a activarlo. Los ejercicios de fuerza también ayudan a desinflamar el tejido.
- Utiliza mañana y noche GEL OSMÓTICO DESINFILTRANTE MATRISKIN, también válido para la inflamación de pies y de manos. El secreto es uno de sus activos: EXTRACTO DE TÉ BLANCO, un poderoso antioxidante rico en flavonoides, taninos y vitaminas, que desempeña una acción diurética y vasodilatadora.

- Ayuda a tu organismo con masajes que activen su funcionamiento. Nuestro MASAJE DETOX (combinación de drenaje linfático activo y masaje anticelulítico) será tu mejor aliado. Consulta en tu Centro Autorizado Matriskin más cercano.
Recuerda que tu cuerpo necesita unos cuidados diarios para mejorar la retención de líquidos. Si pones en marcha estos consejos, podrás comprobarlo tú misma!!
Esto es todo por hoy….
Esperamos que te haya resultado interesante lo que te contamos, te animamos a inscribirte y así serás la primera en enterarte de todo lo que a Matriskin se refiere.
Gracias por confiar en nosotros.