¡Hola un día más! Desde Matriskin queremos hablaros de un tratamiento para pieles sensibles. Sabemos que la piel sensible es un problema muy común entre nosotros y que puede ser algo muy molesto y difícil de tratar, por eso te contamos qué es la piel sensible y consejos para crear un tratamiento pieles sensibles perfecto para ti.
¿QUÉ ES LA PIEL SENSIBLE?
La piel sensible es una condición difícil de diagnosticar porque no son muchos los síntomas que se pueden ver a simple vista. Pueden aparecer algunas rojeces o pérdida de la primera capa de la piel pero normalmente los síntomas son picores, molestias o incluso dolor.
Nos encontramos con que hay muchos grados de gravedad dentro de tener la piel sensible, puede haber gente con piel rozando la alergia porque cualquier efecto externo puede afectar desde personas que sienten los síntomas de piel sensible por estrés.
¿CUÁLES PUEDEN SER LAS CAUSAS PARA UNA PIEL SENSIBLE?
Las causas de esas sensaciones desagradables pueden deberse a causas tanto externas como internas. Nosotros te contamos algunas de ellas para que puedas evitar estas situaciones que afectan a este tipo de piel.
- Causas externas: los cambios del clima es una de las causas más normales, el frío, el calor, los cambios extremos de temperatura o incluso grandes épocas de viento solo acentúan los efectos de la piel sensible; también nosotros podemos causar más molestia aún cuando utilizamos cremas no específicas o buenas para este tipo de piel, o incluso cirugías.
- Causas internas: En el interior de nuestro cuerpo también encontramos detonantes para la piel sensible. La ingesta de ciertos alimentos como los picantes, el alcohol, o aquellos a los que sois intolerantes pueden afectar mucho. Nuestra mente también es peligrosa y el estrés o muchas emociones son factores que hacen aumentar la picazón, las molestias o que aparezcan nuevos síntomas.
Evitar estas situaciones es fundamental para controlar la piel sensible pero además debéis combinarlo con un tratamiento para pieles sensibles en el que seguiréis una serie de consejos con los que cuidar y mantener sana vuestra piel.
TRATAMIENTO PARA PIELES SENSIBLES
Son muchos los pasos que puedes hacer para cuidar tu piel, nosotros te contamos los más importantes que puedes incorporar a tu rutina y con los que verás verdadera sensación de alivio:
- No te laves la cara con agua caliente. Debes hacerlo con agua más templada y tibia con la que sentirás más descanso en la piel.
- No te frotes con la toalla para secarte la piel. Debes hacerlo a pequeños toquecitos para no abrasar la piel.
- Mantener la piel hidratada todo el día es importante. Lo puedes hacer refrescando o utilizando brumas que aporten frescura.
- No utilices productos que te den quemazón.
- Utiliza maquillajes sin siliconas. Lo ideal es que uses aquellos que son específicos para pieles sensibles.
- Y lo más importante, acude a un profesional que haga un buen estudio de tu piel.
Y como en Matriskin nos preocupamos mucho por tu piel, tenemos una línea de productos que te calmarán y te ayudarán a cuidar la piel sensible y que se ve afectada por los cambios de temperatura o el contacto con el agua para evitar rojeces y la irritación:
- Primero para limpiar el rostro tenemos las Matriskin Towels 100. Que son libres de alcohol y perfume pensadas en que no quemen tu piel.
- Para limpiar el rostro en profundidad tenemos nuestra Mousse Limpiador Nettoyante. Que será perfecta para limpiar, hidratar y oxigenar la piel sensible.
- Y para hidratar y nutrir la piel recomendamos nuestra Crema RL3, que equilibra la barrera cutánea y calma la hipersensibilidad cutánea de las pieles; y nuestro Sérum RL3 que alivia y estimula tu piel.
¡Y hasta aquí el artículo de hoy! Esperamos que os haya servido para poder conocer más tu piel pero siempre os recomendamos que habléis con un profesional. Con nosotros podréis crear vuestra rutina de tratamiento para pieles sensibles perfecta de la mano de nuestros expertos gracias a un estudio con el que conocerán tu piel a fondo.
No dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier duda, ¡Hasta el próximo artículo!